viernes, 20 de septiembre de 2019

¿POR QUÉ GUSTA ESPAÑA? Parte 4 de 5

PRIMAVERA REBELDE

¿POR QUÉ GUSTA ESPAÑA? (PARTE 4 de 5)


4) COMIDA

Aquí sí, vamos a pararnos y a pensar si nos eligen por nuestras comidas y alimentos. Por esas sobremesas interminables que se empalman con las cenas.
Decir dieta mediterránea es sinónimo de hablar de nuestros productos. Un aceite de oliva, una ensalada, una paella, un cocido, una tapa, una cerveza fresquita, muy fresquita por favor.
Así que lo mejor de todo es hacer un menú.
Comenzaremos con unos entrantes. Un picoteo, unas tapas de la casa, un poquito de jamón serrano con un buen pan, un pinchito, un pintxo de tortilla de patata (con, sin), queso, lomo, chorizo o croquetas.
¿Hambre? ¿Más entrantes? Una ensalada con productos de la casa, un gazpacho fresquito, un pulpo a la gallega o unas bravas.
Uff, no sé si me va a entrar algo más.
Mejor vayamos al plato principal.
Aquí ya lo gozamos, tenemos tantas opciones como gustos. Empecemos a elegir.
Está feo que lo digamos, pero los asiáticos no saben utilizar el arroz. Que mejor que acompañar al arroz con algo de marisco, unos mejillones, unas gambas… En definitiva, que el arroz coja colorcito para llamarlo Paella.
Que no te apetece una paella, pues tenemos algún que otro puchero rico. Un cocido madrileño, una fabada asturiana, unos callos…
¿Algo de carne? Pues una ternera gallega, un chuletón vasco, un cochinillo de Segovia…
¿O a lo mejor prefieres pescado? Merluza vasca, espetito de sardinas, gambas al ajillo, a la plancha, bacalao, marmitako…
Creo que con los entrantes y los principales ya tenemos más que suficientes y vamos servidos.
Pasemos a los postres.
Unos plátanos de Canarias, unas naranjas valencianas, una crema catalana, unas torrijas, unas ensaimadas, arroz con leche…
Y con todo esto ya habríamos terminado de comer, sin olvidarnos de que necesitamos bebida para que todo esto entre mejor. Una cerveza fría, una sangría, una copa de vino y algún que otro licor que se nos escape.
Todos estos productos los cobramos con IVA en forma de aceite de oliva.

Así que todavía no entiendo si nos eligen por la comida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario